“Transformamos personas y organizaciones desde el potencial humano”

Somos un laboratorio que potencia las capacidades de seres humanos diversos y las articula con oportunidades organizacionales para movilizar la empatía, el desarrollo económico y la construcción de tejido social.

En DiversoLAB seremos referente de la transformación de las organizaciones desde el potencial de la diversidad.

Foto de algunas personas del equipo de DiversoLAB

Valores

La creatividad es nuestro contexto.

La empatía es la base para movilizar la transformación.

La coherencia es nuestra carta magna.

La sostenibilidad es nuestra promesa.

Equipo de Trabajo

Somos un equipo comprometido con su rol formador, investigador y consultor en temas relacionados con el reconocimiento de la diversidad, la inclusión laboral, educativa y el emprendimiento. Nuestra mayor cualidad, la EMPATÍA.

Eliana Gómez Peláez
Administradora de Empresas
Magister en Inclusión Social y Discapacidad

Angélica María López Velásquez
Administradora de Empresas
Especialista en Psicología Organizacional
Magister en Gerencia del Talento Humano

Diana Lizeth Muñoz Monroy
Administradora de empresas
Especialista en políticas para el cuidado con perspectiva de género – en formación

Líneas Estratégicas

La base de lo que hacemos y el cimiento de nuestra esencia están enmarcados en las siguientes líneas estratégicas que enfocan la dirección de nuestras acciones:

Formación y sensibilización

Traemos al contexto presente una nueva perspectiva que despierte la empatía en los equipos por medio de la información e interacción, dando paso a nuevas posibilidades que consideren la inclusión como un proceso que potencia las capacidades y el valor de las organizaciones.

Inclusión (laboral y educativa)

Buscamos como resultado final una inclusión sostenible de la población diversa en los ámbitos laboral y educativo superior.

Emprendimiento y creatividad

Acompañamos emprendedores en su proceso de autonomía económica por medio de procesos creativos ajustados a sus necesidades e intereses.

I + D

Exploramos por medio de nuestro laboratorio nuevas formas de hacer las cosas por medio de investigaciones rigurosas y aplicadas, actualizando siempre nuestros conocimientos y la calidad de la información que entregamos a nuestros aliados.

Historia

Esta historia comienza con 3 caminos diferentes que se unieron con un propósito común: visibilizar la diversidad como fuente de valor en las organizaciones.

“Soy Angélica López. Siendo administradora de empresas, de la manera más inesperada y afortunada, me topé con la discapacidad. Este encuentro me llevó a preguntarme qué tenía que decir mi campo de estudio, es decir, la gestión humana, sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad y, buscando responder esta pregunta, inicié un camino en la investigación que además de permitirme llegar a una respuesta posible (una ruta), me permitió coincidir con seres humanos extraordinarios como Eliana y Diana”.

“Yo soy Diana, administradora de empresas, apasionada por la intervención y desarrollo social. Desde mi enfoque de emprendimiento e inclusión, apoyando diferentes ideas de negocio he acompañado a diferentes comunidades y personas extraordinarias. Entre ellas: cuidadores de personas con discapacidad, personas en contexto de prostitución, habitantes y ex-habitantes de calle, personas con discapacidad, especialmente intelectual. En este camino me he dado cuenta que es mucho lo que podemos aportar desde nuestro saber en ciencias económicas para lograr un mundo más equitativo e inclusivo”.

Diana Lizeth Muñoz Monroy. Consultora en Diversidad Equidad e Inclusión. DEI

“Soy Eliana Gómez, hermana de Felipe, un joven con Síndrome de Down y mi principal motivo para direccionar mi vida profesional como administradora de empresas por el trabajo con y por personas diversas. Ante esto decidí complementar mi experiencia de cercanía con la población a través de un voluntariado en el  Coleg Elidyr, Communities Trust, en Gales, Reino Unido, ONG que promueve la inclusión y la vida en comunidad con apoyos de jóvenes con discapacidad intelectual; fue una experiencia que cambió y marcó mi vida. Posteriormente amplié mi formación académica con el Máster en Inclusión Social y Discapacidad de la Universidad de Deusto de Bilbao, España, donde pude aprender los principales modelos de atención y de trabajo con población con discapacidad que hoy implemento para mi labor docente y de orientación individualizada. En este camino tuve la fortuna de transitarlo en diferentes momentos de la mano de Angélica y de Diana, hasta el momento actual donde decidimos unirnos para seguir transformando la vida de más personas diversas y el potencial humano de más organizaciones”

En conclusión, somos tres mujeres que, transitando la vida desde lugares distintos, coincidiendo en uno muy especial, el del respeto por la diversidad en todas sus expresiones y la convicción frente a la inclusión como camino.

Conversemos